Martes, 01 de Marzo de 2011
SANTO DOMINGO.-El Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) realizó su primera reunión este 27 de febrero y dejó iniciados los trabajos fundamentales para su organización nacional y reconocimiento legal.
Liderado por Claudio Caamaño Grullón, el PNR reunió delegaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como de las regiones norte, sur y este del país, y de España, Estados Unidos y otros países.
En el acto, al que asistieron familiares, amigos y combatientes revolucionarios vinculados muy directamente con el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue escogido un Comité Nacional Provisional que asumió la tarea de organizar todo el proceso de discusión de la Declaración de Principios y los Estatutos del PNR, que fueron entregados a todos los delegados presentes.
Por decisión de la primera reunión, el próximo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se reunirá la Asamblea Nacional Constitutiva, que aprobará los Estatutos, la Declaración de Principios y la Línea Política para la Coyuntura Actual, así como la elección de su primer Comité Nacional de Dirigentes.
Claudio Caamaño, seleccionado presidente del PNR, pronunció las palabras centrales del acto, en las que resaltó las principales motivaciones para fundar un partido nuevo que a su juicio abrirá una nueva etapa en la vida política de la gente honesta y revolucionaria en República Dominicana.
Afirmó que sumando su larga trayectoria de lucha armada por la libertad del pueblo dominicano y ante la evidencia de que los partidos que han gobernado solo han convertido al país en un botín para robar y en instrumentos para engañar al pueblo, no le queda otro camino que iniciar el proceso de organización de un partido comprometido con la verdad, con el honor y la justicia.
“Yo, Claudio Caamaño Grullón, (Sergio) en el grupo guerrillero que comandara Caamaño Deñó en febrero de 1973, sobreviviente de esas batallas sin que miles de soldados lograran capturarme, siento la necesidad y me mueve el deber de convocarlos a todos ustedes, mujeres y hombres, jóvenes y personas con mucha juventud acumulada, para que hoy, juntos, organizados, decididos, dispuestos, entusiastas, comprometidos, prestos a defender la patria de ladrones y mentirosos, fundemos el Partido Nacionalista Revolucionario (PNR)”, expresó el dirigente político.
En su discurso, que fue recibido con cerrados aplausos de los presentes, Caamaño Grullón dijo que el PNR recoge con honor y valor la herencia de las luchas de Duarte, Sánchez y Mella; la gloria de Luperón y los restauradores, la resistencia heroica de los “Gavilleros” a la invasión militar de Estados Unidos en 1916; de las expediciones de junio de 1959, la lucha antitrujillista de la juventud dominicana encabezada por Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, los combatientes de 1965, el enfrentamiento a la invasión norteamericana y la lucha contra el crimen y la represión durante los 12 años de dominio de los Estados Unidos a través de Joaquín Balaguer y sus militares corruptos.
Asimismo, el PNR levanta la bandera de la lucha por la libertad, la democracia y la dignidad que inspiraron a Caamaño Deñó y sus compañeros a iniciar la campaña guerrillera de 1973.
Se comprometió a dar un lugar destacado a la mujer y a la juventud en el esfuerzo por levantar la nueva fuerza política que está llamada a ser “un poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
“Adelante, hermanos, compañeros, compatriotas, nos espera el sacrificio, pero nuestra será la gloria si convertimos nuestro esfuerzo en una fuerza popular revolucionaria que encarne la voluntad de todo el pueblo dominicano”, concluyó Caamaño Grullón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario