Las cosas que ocurren en esta media isla dan a entender que falta mucho por aprender, que la ignorancia policial sigue siendo una aliada indiscutible de los uniformados y que si no se mejoran los métodos represivos ese estamento militar será visto por la sociedad sin el respeto que merece.
Este fin de semana, en
De acuerdo a Wilfredo Cherry Luís, vocero de todos los afectados ¨ esa señora salió de su vehiculo dejando la puerta del lado del chofer abierta, colocaron la mercancía adquirida en el baúl del vehículo, luego, ella fue al lado a comprar unas sandías, por lo que a partir de ahí los muchachos no estaban pendiente de su carro ¨
Fue entonces cuando pasaba un Delivery que supuestamente trabaja con ella y le voceó que la puerta estaba abierta, ella retorna al vehiculo y se marcha, pero, luego que va aproximadamente a unos quinientos metros cuando va a guardar el monedero se percata que no está su cartera dentro del vehiculo.
Cuando la doña vuelve donde los muchachos, ellos les dicen que no tienen nada que ver con ese robo, que ellos están vendiendo y trabajando por lo que su acusación carece de fundamento, es entonces cuando ella se dirige al Destacamento de Villa Duarte a poner la querella. De acuerdo a rumores ella venía del Banco, otros dicen que le robaron treinta mil pesos.
Al poco tiempo y con una eficiencia indescriptible llegaron aproximadamente unos veinticinco policías, desmantelaron todo, abofetearon unos cuantos muchachos, le rompieron el celular a uno de ellos, se llevaron seis jóvenes presos incluyendo tres menores.
El coronel Valenzuela, jefe del Destacamento de Villa Duarte al ser cuestionado sobre los hechos dijo que esa intersección es un foco de delincuencia y que esos ¨ morenos ¨ hay que quitarlos de ahí, ya que se producen muchos robos y atracos.
Inclusive cuestionó el hecho de que muchos de ellos son muy rápidos, muy vivos y atigueriados.
Señores, estamos hablando de chiriperos de víveres, frutas y ensaladas.
Wilfredo, con voz entrecortada, nos dijo que se levanta día por día a las tres de la mañana junto a otros compañeros a comprar sus mercancías al mercado y que nunca había sucedido algo similar en esta área. La mercancía de este fin de semana se nos dañó por esta actitud policial.
Y tanto él como la mayoría de vendedores trabajan con dinero que toman prestado a rédito pagando mucho de interés.
Nos comenta el abogado Juan Pablo Morillo, quien fue testigo de este atropello ¨ Fíjate, hay cosas que suceden que uno no se explica, cómo es posible que venga una persona, hace una acusación alegre y la policía arremete afectando unas treinta y cuatro familias que se mantienen de estos hombres laboriosos ¨
¨Cuando fui a averiguar el nombre de esa señora a la oficina contigua al Destacamento estaba cerrada ¨. Me ofrecí a darles mi ayuda a estos padres que no tienen otra manera de mantener su familia que no sea trabajando de sol a sol aquí, y en mi condición de cristiano tendrán toda la asesoría gratuita de mi parte.
El taxista Eddy Frías, de
No hay comentarios:
Publicar un comentario