lunes, 25 de enero de 2010

MAS AYUDA PARA HAITI

Sr. Angel A. Aloma
Director Ejecutivo de Food for the poor, Inc.
Foto Ramón Morillo

Organización estadounidense destinará US$20 millones y reconstruirá 5 mil viviendas en Haití


Santo Domingo.- Food For The Poor (Alimentos para los Pobres), una organización estadounidense provee ayuda y desarrollo a millones de pobres en 17 países del Caribe y América Latina, anunció que destinará 20 millones de dólares en ayuda a Haití y reconstruirá de 5 mil viviendas en esa nación.

La información la ofreció, Ángel Aloma, director ejecutivo de la organización, quien agregó que esa entidad ha enviado más de 400 contenedores con alimentos, equipos médicos, medicinas y materiales de construcción.

Aloma, quien viajará este jueves a Haití, informó que otros 200 contenedores con ayudas están en camino, provenientes del exterior.

Aseguró que Food For The Poor distribuirá la ayuda humanitaria a partir de ahora a través de sus oficinas en la capital haitiana, con transporte por Jimaní y Cabo Haitiano.

"En conjunto el Departamento de Proyectos invertirá en el desarrollo de proyectos auto sostenibles", comentó y recordó que la agencia tiene presencia en Haití desde 1983 y ha construido en ese territorio 8 mil viviendas.

Manifestó que los suministros de auxilio continúan su viaje en territorio de la Republica Dominicana, cruzan la frontera a través de Cap-Haitien, para que puedan llegar a los que sufren de hambre, sed y falta de vivienda desde el terremoto.

Garantizó que la ayuda llega directamente a los haitianos

Esta agencia cristiana proporciona asistencia de socorro de emergencia, agua potable, medicamentos, materiales educativos, viviendas, apoyo a los huérfanos y los ancianos, la capacitación y asistencia para el desarrollo micro-empresarial.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa realizada este miércoles en el Hotel Quinto Centenario, de esta capital dominicana, con la presencia de Liony Batista, manager de proyectos; y Rachmani Domersant, gerente de donaciones.

No hay comentarios: