lunes, 25 de enero de 2010

DONAR SANGRE ES DAR VIDA


Por Ramón Morillo


En mi condición de Fotoperiodista he viajado el país de punta a punta en varias ocasiones. Esto me ha permitido palpar la calamitosa miseria en regiones apartadas, sobre todo la frontera de la República. Cuando uno tiene esa oportunidad le brinda el privilegio de tener contacto directo con los actores, identificarse con la problemática de zonas rurales.
He sido donante de sangre por mas de veinte años, miembro fundador de la Unidad de donantes de sangre de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, he recibido reconocimientos por parte de
la Dirección Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión de la Secretaría de Estado de Salud Pública.
Hay que donar sangre para uno sentir esa sensación altruista de salvar vidas.
Y cuando uno ayuda al prójimo, al hermano, al desconocido, uno siente una indescriptible emoción interna que no hay palabras para expresarla.
He donado sangre por mucho tiempo a mujeres embarazadas que nunca conocí, que les parece ! no es eso gratificante....
En esta situación extrema que ha sucedido al vecino Haití, el país mas pobre del Hemisferio debemos pensar en todos esos niños, esos envejecientes, esas mujeres embarazadas, es el momento para donar sangre a través de la Cruz Roja Dominicana, quienes han realizado una labor digna de admiración por todos.
Invito a todos los fotógrafos, camarógrafos, periodistas, reporteros, editores, productores, directores de medios, profesores de comunicación social, estudiantes de periodismo, todo el que pueda aportar por el pueblo haitiano, hacer su aporte en sangre.

No hay comentarios: