martes, 23 de agosto de 2011

Felicidades Perla !

Esta es la princesa de la familia Genao-Rodriguez



(Bueno, es que Dayra es la reyna..)



Celebra sus cinco años hoy
24 de Agosto de 2011


Perla Genao Rodríguez




Niña aplicada, simpática, disciplinada y estudiosa.




Está iniciando sus estudios en pre-primaria, es la niña más talentosa de su aula de acuerdo a sus profesores, se ha ganado el cariño de sus compañeros de estudios por su forma singular y agradable de actuar.



Tiene una vocación innata en el arte ya que le gusta cantar, bailar, es amante de la pintura y sobretodo formada con los principios cristianos y rectitud que le han inculcado sus padres Pedro Ma. Genao Morillo y Belkys Rodriguez de Genao. Es el orgullo y alegría de la familia.


Perla quiere ser en el mañana una persona de bien, donde sus dias no pasen por alto, ella quiere brillar con esa luz propia que le acompaña desde su nacimiento.


Su hermana Dayra Genao Rodriguez, sus abuel@s, tí@s, prim@s y todos los que la adoramos queremos desearle larga vida, desearle éxitos en todo lo que emprenda.


Que Dios te colme de bendiciones siempre.. esperamos que papi te compre una pizza eh !



FELICIDADES PERLA !!!

sábado, 13 de agosto de 2011

Propone solución definitiva zonas vulnerables






COPYMECON PROPONE SOLUCION DEFFINITIVA PARA LOS SECTORES Y BARRIOS EN ZONAS VULNERABLES EN EL PAIS.


Por Wilson Guerrero



El Presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción ,Inc. Ingeniero Eliseo Cristopher, propuso la participación conjunta de las comunidades, el gobierno y la Pequeña y Mediana Empresa de la construcción para lograr la solución definitiva a la fragilidad social y económica en que se viven en los sectores y barrios ubicados en zonas vulnerables del país.


El Ingeniero Cristopher recordó que tan sólo la pasada semana, ante la amenaza de la tormenta Emily, el gobierno dominicano se vio en la obligación de movilizar miles de familias que viven en zonas vulnerables país, erogando a su vez cientos de millones de pesos para su auxilio, situación esta que se volverá a repetir en el futuro, como ya ha pasado en el pasado, si no buscamos soluciones reales ante las amenazas que representa fenómenos de este tipo para miles de familias dominicanas, señaló el Presidente de los pequeños y mediano constructores.


De acuerdo a sus declaraciones en el año 2007, como consecuencia de las tormentas Olga y Noel, el gobierno dominicano tuvo que gastar más de tres mil millones de pesos para mitigar sus efectos. Con un plan de ordenamiento territorial coherente, que cuente con la participación de las PYMES de la construcción, en un plazo relativamente corto este tipo situaciones quedarían en el pasado. Recordó, que del déficit habitacional de casi un millón viviendas estimadas por los organismos del Estados, y casi 600,000 son de carácter cualitativo, es decir, requieren mejoras físicas o entornos más adecuados.


“Si logramos aunar esfuerzos comunidad-gobierno y constructores, no solamente podremos devolver la dignidad y seguridad a estos ciudadanos, sino que convertiremos estas amenazas en oportunidades para general nuevos empleos a lo interno de estas comunidades. El efecto multiplicador de la construcción viviendas, el arreglos de calles o el saneamiento de cañadas, bajo la dirección de un pequeños o medianos empresarios de la construcción, es mucho mayor que el beneficio que pudiera generar cualquier otro tipo de obra que se lleve a cabo”. Enfatizó.


Las declaraciones del Ingeniero Cristopher fueron hechas durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Copymecon y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), por esta última institución, firmó su Presidente, Ingeniero Domingo Mateo.


El Acto contó con la presencia de diferentes empresarios e ingenieros de la construcción, organizados en las diferentes asociaciones y federaciones que conforman La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc.( COPYMECON).12 de agosto 2011