miércoles, 30 de marzo de 2011

Empresarios dominicanos y de Brasil inician ronda de negocios en Santo Domingo



SANTO DOMINGO.- Más de 200 empresas de la República Dominicana de las áreas de energía, alimentos, electrónica, maquinarias, productos médicos y equipos iniciaron este lunes una ronda de negocios de dos días con un grupo de empresarios de Brasil con el propósito de fortalecer y ampliar el intercambio comercial entre ambos países, que el año pasado superó los 400 millones de dólares.


La Misión Empresarial de Brasil, integrada por un grupo de 50 firmas, es encabezada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), y es organizada en el país por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.


El presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, destacó durante la apertura de la ronda de negocios que su país está en la mejor disposición de contribuir al desarrollo del sector energético dominicano a través de la explotación de energía renovable como el etanol.


Borges fue preciso en destacar la experiencia brasileña en la producción de etanol y de cómo esto puede ayudar a la creación de una industria “extraordinaria” en la República Dominicana, ya que este país tiene “todas las condiciones” para la producción de ese combustible.


“Durante más de dos años hemos estado en contacto con sectores de la industria de la caña de República Dominicana con el interés de abrir la producción de energía limpia como el etanol, ya que acá tienen mucha experiencia con la producción de azúcar y esto hace más rápido el proceso de producción de este tipo de biocombustibles”, expresó Borges.


La apertura de la ronda de negocios, que se celebra en el hotel Intercontinental V Centenario, contó también con la participación del embajador brasileño en el país, Joao Solano, quien ponderó las facilidades que brinda su nación para la inversión extranjera.


“Queremos preguntar: qué está esperando República Dominicana para desarrollar el potencial de la caña de azúcar para emplearlo en combustibles”, preciso el diplomático, que también llamo a los empresarios dominicanos a asociarse con sus pares brasileños.


Mientras, el embajador dominicano en Brasil, Dionisio Pérez, revelo que en agosto próximo un grupo de empresas dominicanas participara en Sao Paulo, en una reunión con importadores brasileños y en septiembres nacionales participaran de la Feria de Manaos, también en Brasil.


“Hemos retomado el ritmo de crecimiento del intercambio comercial entre Brasil y República Dominicana, que había caído en 2008 y 2009 debido a la gran crisis en la economía mundial”, expreso Pérez, al considerar, sin embargo, que el país debe trabajar para reducir el déficit comercial con el gigante suramericano.


El embajador planteó que República Dominicana alcance un acuerdo de complementación económica con Brasil para acceder a facilidades de su mercado, tal y como lo hacen Cuba y otros países latinoamericanos y caribeños. “Por ejemplo”, explicó Pérez, “el tabaco y el ron cubano llegan a Brasil con un 20% menos de gravámenes que esos mismos productos dominicanos, lo que supone una desventaja para nosotros”, agregó.


Dijo también que Brasil podría beneficiarse del mercado dominicano, tomando en cuenta las facilidades del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y el país, conocido como DR-CAFTA, por el que sus productos se establecerían libres de impuestos en esas naciones.


La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Maribel Gassó, dio la bienvenida a los empresarios suramericanos y nacionales que participan de la ronda de negocios, y destacó la alegría, amabilidad, responsabilidad y amor al trabajo características en los dominicanos.


El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, admitió que el país debe “acelerar” el paso en materia de producción de los biocombustibles y agradeció el interés brasileño en fomentar su producción a nivel nacional.


De la misión brasileña participa, además, el Arreglo Productivo Local del Alcohol (APLA), organismo que agrupa al sector agroindustrial de la caña de azúcar de esa nación, y cuyo presidente, José Antonio de Godoy, valoró el hecho de que la producción de etanol permitió a Brasil reducir su consumo de los derivados de petróleo y pasar de importador a exportador de ese hidrocarburo.


La ronda de negocios continuó ayer, martes, dedicada exclusivamente al sector energético y concluirá con una visita a las instalaciones del Ingenio Cristóbal Colón, en San Pedro de Macorís.

lunes, 21 de marzo de 2011

MA. Elizardo Medina Calcaño en la presentación de las Nuevas autoridades de la FCJP

MA. Elizardo Antonio Medina C. mientras se dirige a los presentes

Rector encabeza Toma de Posesionan de las Nuevas Autoridades de la Facultad de Jurídicas, UASD.

Santo Domingo, D.N. Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), MA. Mateo Aquino Febrillet, fueron presentadas las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas que dirigirán durante el periodo 2011-2014, encabezada por el señor Decano, doctor Elizardo Antonio Medina Calcaño.

Además de Medina fueron presentados el vice-decano de la Facultad, el politólogo Freddy Ángel Castro, el nuevo director de la Escuela de Derecho, MA. Bautista López García y doctor Germinal Muñoz Grillo, quien fungirá como director de la Escuela de Políticas.

Durante el acto el señor Decano exhortó a los maestros de ambas escuelas a colaborar con la presente gestión con el objetivo de luchar por mejorar las condiciones físicas de las edificaciones que albergan a las escuelas de derecho y política.

También estimuló a mejorar algunas áreas de orden docentes y administrativas al tiempo de pedir que se olviden de diferencias partidarias que “ahora todos somos uasdianos, y no quiero retaliación para nadie por diferencia partidarias”, enfatizó Medina Calcaño.

La actividad desarrollada en el Paraninfo de la Facultad contó además con la asistencia de los vicerrectores y de decenas de maestros de la escuela de jurídica y de política, al igual que autoridades universitarias invitadas al evento.

LUCHA CONTRA PIRATERIA


Jaime Angeles mientras ofrece declaraciones sobre la piratería

Atrapan oficinas de ingenieros y arquitectos utilizando programas de diseño sin las licencias correspondientes.
Abogado especialista en la lucha contra la piratería de Software revela es de un 78 por ciento la tasa en el país instalaciones ilegales de programas para computadoras.

SANTO DOMINGO.-El representante en el país de la Bussines Software Alliance (BSA), licenciado Jaime Ángeles, sostuvo este lunes que 16 oficinas de ingenieros y arquitectos han sido sorprendidas en los últimos días utilizando de manera ilegal los programas para computadores de diseños como Autocard, en sus diversas versiones LT, Civil 3 D y Full.

El abogado Ángeles dijo que en operativos realizados por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y el Ministerio Público ha quedado reflejada la alta tasa de piratería en el país en los software instalados, estimada por los organismos internacionales en un 78 por ciento.

“Las inspecciones por parte de la ONDA y representantes del Ministerio Público del Distrito Nacional y la provincia de San Cristóbal se realizaron en compañías que trabajan en proyectos del gobierno central y otras que prestan servicios al sector privado” expuso el profesional del Derecho especializado en la lucha contra la piratería.

Ángeles recordó que “el infractor podría ser condenado a prisión de 6 meses a tres años y multadas de 50 a 1,000 salarios mínimos, sin el perjuicio de las indemnizaciones civiles, que pueden llegar hasta dos millones de pesos por cada programa utilizado sin la licencia correspondiente”.

Dijo que esas condenas están establecidas en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, y reveló que ya en el país existen condenas a oficinas de ingenieros y arquitectos por utilizar sin licencias los programas de Autocar.

El representante de la BSA en República Dominicana recordó que solo durante el año pasado las autoridades retuvieron en las aduanas cerca de 1,000 computadoras con programas pirateados.

ACERCA DE LA BSA.

Business Software Alliance es la principal organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal.

BSA es la voz de la industria mundial del software comercial y sus socios de hardware ante los gobiernos y el mercado internacional.

Sus miembros representan a una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.

Los programas de BSA fomentan la innovación tecnológica mediante iniciativas educativas y políticas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad cibernética, el intercambio comercial y el comercio electrónico. Entre los miembros de BSA se encuentran Adobe, Apple, AutoDesk, Avid, Bentley Systems, Borland, Cadence Design Systems, Cisco Systems, CNC Software/Mastercam, Dell, Entrust, HP, IBM, Intel, Internet Security Systems, Macromedia, Microsoft, PTC, RSA Security, SAP, SolidWorks, Sybase, Symantec, Synopsys, The MathWorks y UGS.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dr. Rafael Alburquerque tiene apoyo total de la base del PLD


Por Equipo de Prensa FNSR

“No solamente del sector salud, sino, toda la base del Partido de la Liberación Dominicana, se han sumado a esta estructura que apoya la candidatura del Vicepresidente Dr. Rafael Alburquerque “en estos términos se refirió el Dr. Leonel Ureña, Presidente de Frente Nacional de Salud con Rafael.

Al ser entrevistado en el Programa Agenda País 2012 que se transmite todos los días de 7:00 a 8: 00 A.M. por Cinevisión Canal 19 producido por Abinader Fortunato y Gregory Caimares expresó el crecimiento de esta candidatura a pesar de tener un mes y medio de manera formal.

“De acuerdo al orden después del No. 1 va el No. 2 y el vicepresidente tiene el apoyo de las bases y la simpatía del Presidente Dr. Leonel Fernández, en este sentido se han formado movimientos deportivos, de amas de casa, laborales, todos han venido a sumarse en torno a esta candidatura”. Afirmó “El Dr. Rafael Alburquerque posee una sólida formación profesional, es una pieza fundamental y dentro de los procesos de conciliación ahí está presente el Dr. Alburquerque, como fue el conflicto de educación, Colegio Médico y ha sido el principal defensor de la seguridad social, cuando estaba prácticamente estancada esta ley fue su principal propulsor” enfatizó

Estamos apoyando esta candidatura con cientos de médicos, enfermeras, bioanalistas, especialistas, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, trabajadores del sector salud al nivel nacional.

Este apoyo cada día crece y en cada una de las actividades y contactos que hacemos nos manifiestan de manera decidida apoyar con la intención del voto al Dr. Rafael Alburquerque

domingo, 13 de marzo de 2011

DESPUES DEL No. 1, CUAL VA ?


El Dr. Leonel Ureña Presidente del Frente Nacional de Salud con Rafael afirmó que la obra del presidente Dr. Leonel Fernández garantiza la continuidad alrededor de la figura del Dr. Rafael Alburquerque.


Hizo estas afirmaciones al ser el invitado especial de la semana en el Programa Visión Ciudadana, canal 10, Éxito Visión Cable que dirigen los productores Wilson Guerrero y José Sánchez de 1:00 a 2:00 de la tarde todos los sabados.


El Frente Nacional de Salud con Rafael es un movimiento que agrupa todos los trabajadores del sector salud identificados con esta candidatura.


En un masivo acto celebrado el día 24 de Febrero en un hotel de esta capital fueron juramentados por el Dr. Rafael Alburquerque cientos de médicos, bioanalistas, especialistas, odontólogos, enfermeras y psicólogos.


En el Programa Visión Ciudadana se hizo una encuesta el pasado sábado cuyos resultados arrojaron en más de un 80 % que el Dr. Leonel Fernández no va de acuerdo a la percepción de los encuestados.


En este sentido el Dr. Leonel Ureña afirma ¨ya la seña esta dada, después del No. 1 va el No. 2 y que la mejor opción de poder por el aval y méritos acumulados es el Dr. Rafael Alburquerque¨


Es muy difícil que un Vicepresidente haga campaña sino está autorizado por el Presidente, por tanto el Vice tiene todo el apoyo del número uno¨. Enfatizó


El vicepresidente Alburquerque ha sido la persona de más confianza del Dr. Fernández, lo ha acompañado en dos ocasiones en su gestión, ha asumido con mucha responsabilidad la coordinación del Gabinete Social. Argumentó


¨Todas las encuestas dan por encima del PRD al Partido de la Liberación Dominicana y a pesar de que esta candidatura apenas tiene dos meses, el Dr. Rafael Alburquerque tiene un 35 % de preferencia en el universo de todos los que están compitiendo a lo interno del PLD¨


Lo que quiere decir que dentro de tres meses que queda de campaña este porcentaje aumentará de manera considerable ya que se ha estado esperando la decisión de Leonel.


Reitero la seña está dada y ante la ausencia del Dr. Fernández esta avalancha de simpatizantes pasarán a apoyar al Dr. Rafael Alburquerque lo que garantiza el triunfo de esta candidatura.


En el día de ayer estuvimos en Los Alcarrizos juramentando el comando de campaña a más de quinientos dirigentes encabezado por el gobernador Alfonso Vásquez.


Hoy sábado vamos a inaugurar un local en Maquiteria en apoyo a esta candidatura que viene como una bola de nieve que cada día crece y en la medida que se adhieran diputados, senadores, gobernadores este triunfo está sellado. Afirmó el Dr. Ureña.

NADIE QUIERE CAMINAR PA´TRA....


Santo Domingo Este-El Vicepresidente de la República y Precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque dijo hoy aquí que, acepta el día y la hora que fije el Comité Político para la convención, porque tiene la plena confianza que saldrá vencedor en la misma.

“Algunos precandidatos están pidiendo que las votaciones sean dentro de 60 días y otros hablan de que se lleve hasta 120 días, por mí que llamen a realizarla cuando sea, a la hora y el día que disponga el Comité Político”, dijo de manera enfática durante la inauguración del local del Movimiento MORA-2, en el Sector de Maquiteria, Villa Duarte, al cual fue invitado por dicho movimiento que le declaró su apoyo y respaldo a sus aspiraciones.


El doctor Rafael Alburquerque dijo:“estoy seguro de que voy a ser el candidato del PLD para seguir fortaleciendo, ampliando, mejorando la obra de Leonel Fernández para beneficio de los más pobres del país”. Y acotó a seguidas: “tenemos que seguir trabajando por el país más allá de 2012 porque hay muchos desafíos a los que debemos enfrentarnos”. Añadiendo a seguidas que “no podemos volver atrás, a la angustia, la incertidumbre, la zozobra que vivió el país durante los cuatro largos años del gobierno perredeista”


“Aquí nadie quiere caminar pa’tra como el cangrejo, sino pa’lante” en una clara alusión al candidato escogido ya por la oposición política.


En sus palabras agradeció de buena manera el apoyo que ofreció brindarle el Movimiento MORA-2, comprometiéndose con ellos para cuando sea el candidato del PLD y luego que llegue a la primera magistratura a que “Maquiteria no sea más un barrio, sino un ensanche, el Ensanche Maquiteria, arrancando un estruendoso aplauso de parte de la concurrencia.


Entre los presentes en la actividad proselitista cabe destacar a José Mora, Presidente del Movimiento MORA-2, Soterio Ramírez, Coordinador del Movimiento Deportistas con Rafael, el Dr. Leonel Ureña, Presidente del Frente Nacional de Salud con Rafael, Jorge Félix de Generación Vanguardista con Rafael, entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Claudio Caamaño encabeza partido en formación

Vigilante informativo.com

Martes, 01 de Marzo de 2011

SANTO DOMINGO.-El Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) realizó su primera reunión este 27 de febrero y dejó iniciados los trabajos fundamentales para su organización nacional y reconocimiento legal.

Liderado por Claudio Caamaño Grullón, el PNR reunió delegaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como de las regiones norte, sur y este del país, y de España, Estados Unidos y otros países.

En el acto, al que asistieron familiares, amigos y combatientes revolucionarios vinculados muy directamente con el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue escogido un Comité Nacional Provisional que asumió la tarea de organizar todo el proceso de discusión de la Declaración de Principios y los Estatutos del PNR, que fueron entregados a todos los delegados presentes.

Por decisión de la primera reunión, el próximo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se reunirá la Asamblea Nacional Constitutiva, que aprobará los Estatutos, la Declaración de Principios y la Línea Política para la Coyuntura Actual, así como la elección de su primer Comité Nacional de Dirigentes.

Claudio Caamaño, seleccionado presidente del PNR, pronunció las palabras centrales del acto, en las que resaltó las principales motivaciones para fundar un partido nuevo que a su juicio abrirá una nueva etapa en la vida política de la gente honesta y revolucionaria en República Dominicana.

Afirmó que sumando su larga trayectoria de lucha armada por la libertad del pueblo dominicano y ante la evidencia de que los partidos que han gobernado solo han convertido al país en un botín para robar y en instrumentos para engañar al pueblo, no le queda otro camino que iniciar el proceso de organización de un partido comprometido con la verdad, con el honor y la justicia.

“Yo, Claudio Caamaño Grullón, (Sergio) en el grupo guerrillero que comandara Caamaño Deñó en febrero de 1973, sobreviviente de esas batallas sin que miles de soldados lograran capturarme, siento la necesidad y me mueve el deber de convocarlos a todos ustedes, mujeres y hombres, jóvenes y personas con mucha juventud acumulada, para que hoy, juntos, organizados, decididos, dispuestos, entusiastas, comprometidos, prestos a defender la patria de ladrones y mentirosos, fundemos el Partido Nacionalista Revolucionario (PNR)”, expresó el dirigente político.

En su discurso, que fue recibido con cerrados aplausos de los presentes, Caamaño Grullón dijo que el PNR recoge con honor y valor la herencia de las luchas de Duarte, Sánchez y Mella; la gloria de Luperón y los restauradores, la resistencia heroica de los “Gavilleros” a la invasión militar de Estados Unidos en 1916; de las expediciones de junio de 1959, la lucha antitrujillista de la juventud dominicana encabezada por Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, los combatientes de 1965, el enfrentamiento a la invasión norteamericana y la lucha contra el crimen y la represión durante los 12 años de dominio de los Estados Unidos a través de Joaquín Balaguer y sus militares corruptos.

Asimismo, el PNR levanta la bandera de la lucha por la libertad, la democracia y la dignidad que inspiraron a Caamaño Deñó y sus compañeros a iniciar la campaña guerrillera de 1973.

Se comprometió a dar un lugar destacado a la mujer y a la juventud en el esfuerzo por levantar la nueva fuerza política que está llamada a ser “un poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

“Adelante, hermanos, compañeros, compatriotas, nos espera el sacrificio, pero nuestra será la gloria si convertimos nuestro esfuerzo en una fuerza popular revolucionaria que encarne la voluntad de todo el pueblo dominicano”, concluyó Caamaño Grullón.

martes, 1 de marzo de 2011

CON FINANCIAMIENTOS DE LA UNION EUROPEA

IDDI e Intermón Oxfam inauguran obras de mitigación de desastres en Los Tres Brazos

La obra fue financiada por la Dirección General de Ayuda humanitaria de la Unión Europea

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo Integral (IDDI), e Intermón Oxfam, dejaron inaugurados hoy en el sector los Tres Brazos de Santo Domingo Este, una conjunto de obras prioritarias de mitigación de desastres naturales, con una inversión de tres millones Quinientos mil (3,500,000.00) pesos.

El proyecto social fue financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y contó con la presencia del Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

En un periodo de cuatro meses fueron construidos en el callejón CECEMO y el callejón Taveras los muros de contención, registros para las aguas servidas e instalaciones de redes de agua potable.

Las obras contemplan tratamiento de las aguas residuales del sector Los Tres Brazos, mejoramiento de las rutas de evacuación en caso de la ocurrencia de fenómenos atmosféricos, además, de la instalación de elementos de alerta temprana, como luces y sirenas que permiten advertir sobre los posibles riesgos y por tanto pueden llegar de manera más rápida y segura a los albergues más cercanos.

El propósito de estos programas que benefician a miles de gente humilde es aumentar la capacidad de respuesta de la comunidad en caso de presentarse algún evento de origen natural o antrópicos tales como: huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, deslizamientos de tierra, etc.

Esta actividad se enmarca en las acciones del proyecto “Preparación Comunitaria para la Reducción de la Vulnerabilidad ante Desastres” que se ejecuta en el sector de los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

El IDDI fue creado con el propósito de contribuir a la transformación del ser humano, su familia y el ambiente en que se desarrolla, es una ONG que trabaja en estos barrios desde hace mas de 25 años, desarrollando junto a las comunidades un amplio trabajo en diferentes contextos.

Cuenta desde febrero del 2008 con una unidad de gestión de riesgo para la reducción de la vulnerabilidad que es encargada de ejecutar estos proyectos de Preparación Barrial con las personas que habitan en zonas de riesgo

Candidatura de Dr. Rafael Alburquerque se Fortalece

Momento en que el Dr. Rafael Alburquerque juramenta el Frente Nacional de Salud
que apoya su candidatura.



El movimiento Frente Nacional de Salud se comprometió a no desmayar ni un solo instante
a fin de llevar al poder al Dr. Rafael Alburquerque


Equipo de Prensa/FNSR

El Dr. Rafael Alburquerque juramentó el Frente Nacional de Salud que apoya su candidatura, en un concurrido acto celebrado en un hotel de esta capital, los médicos ofrecieron su respaldo en aras de ocupar la primera magistratura ya que el Dr. Alburquerque ha sido un aliado de la clase médica.


El Dr. Leonel Ureña, presidente del movimiento Frente Nacional Salud con Rafael, al pronunciar las palabras ante cientos de seguidores manifestó que el tren del progreso es indetenible y para un mejor porvenir de la nación el Dr. Rafael Alburquerque es la garantía de los pobres y la mejor opción.

“Fruto de su experiencia de estado, madurez política y un temperamento afable y solidario con los más desposeídos es que hemos manifestado plena confianza los médicos, laboratoristas, especialistas, camilleros, todos estamos identificados con esta candidatura”. Enfatizó

“Vamos a recorrer el país buscando los votos de cada uno de los médicos, en cada rincón hasta la frontera para llevar al Dr. Rafael Alburquerque a ocupar el primer lugar de preferencia en el electorado para garantizar el triunfo.” Concluyó el Dr. Ureña