domingo, 26 de diciembre de 2010

Reconocimiento internacional a General Claudio Peguero












Por investigación David Bisbal en internet Guardia Civil Española condecora general PN y DGA


Madrid, España.- La Guardia Civil Española condecoró recientemente al general de brigada, ingeniero Claudio Peguero, en reconocimiento a su labor desde el Departamento de Investigaciones y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, en la llamada investigación internacional “Operación Santo”, que condujo a la captura e identificación de tres personas que vulneraron y secuestraron la cuenta de correo electrónico del cantante español David Bisbal, a quien posteriormente extorsionaron para no divulgar información privada.
En la investigación, que se abrió en el 2008 en República Dominicana por la extorsión de que fuera víctima Bisbal a través de la internet, participaron también las policías de España y Chile.


El general Peguero, egresado con lauros de la facultad de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), es un destacado especialista en investigaciones de crímenes y delitos de alta tecnología, y en la actualidad es el responsable de Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.


El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) es dirigido por el coronel Licurgo Yunes Pérez.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Roban en casa de periodista Berkis Saturria

Elementos desconocidos penetraron este domingo en la noche en la residencia de la periodista Berkis Saturria, donde se llevaron dinero en efectivo, dos celulares BlackBerry, documentos personales, y otras pertenencias valoradas en más de 30 mil de pesos.

Para robar en la residencia de la periodista, los ladrones rompieron la hierros de la casa requisaron todas las habitaciones, aprovechando que estos estaban dormidos.


Saturria dijo que la Policía no tiene ninguna pista relacionada con el robo y que hasta el momento no hay personas detenidas.


La comunicadora agradeció al todopoderoso ya que tiene dos niños menores de edad por haber cuidado de sus hijos quienes estaban dormidos y las demás personas que viven en la residencia.


Moradores de los Frailes II, donde vive Saturria, informaron en el sector existen bandas de delincuentes que la Policía no ha podido desarticular sembrando zozobra e intranquilidad entre los residentes.


Dijo que la Compañía que opera los celulares BlackBerry dio la garantía de la recuperación de estos a través del sistema GPS que tienen integrado y con la colaboración de la Policía Nacional e INDOTEL.


Berkis Saturria se desempeña como Representante de Comunicación Estratégica del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA).


En barrios de Santo Domingo Este existen bandas de ladrones que penetran a viviendas, violando las cerraduras de las puertas principales.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMPEONES DE SANTO DOMINGO ESTE PARA EL MUNDO

De izq. a derecha, el equipo de Venezuela, ganadores del tercer lugar, al centro el equipo de Santiago de los Caballeros, ganadores del segundo lugar y los Campeones Mundiales de dominó, Los Amigos del Parque.

De Santo Domingo Este
Campeones del mundo!


Por Ramón Morillo


Con rotundo éxito fue celebrado en el Hotel Meliá Tropical Caribe de Bávaro el VII Campeonato Mundial de Dominó, obteniendo República Dominicana el título.

Este evento contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Dominó, la Federación Internacional de Dominó y dedicado al Ministro de la Presidencia, Sr. Luis Manuel Bonetti.

A ritmo de merengue el equipo LOS AMIGOS DEL PARQUE, del municipio Santo Domingo Este se alzó con la copa triunfal, imponiéndose así a más de 12 equipos de 19 países con un total de algunos 300 jugadores.

Este equipo liderado por su Presidente Arturo Mota viene con una línea ascendente de triunfos imparables. Los Amigos del Parque como liga fundada desde 2002 han obtenido algunos 14 torneos.

“Con el triunfo de este mundial nos casamos con la gloria “ nos dice Anderson Veras vice-presidente del club. “Todos los miembros estamos orgullosos de este triunfo, primero como dominicanos, pero, por ser de este Municipio nos sentimos más que satisfechos por este logro.”

En esta justa Mundial los equipos Los Amigos del Parque obtuvieron el primer lugar, Santiago de los Caballeros, segundo lugar, Venezuela, tercer lugar.

El equipo dominicano estuvo integrado por los jugadores Joaquin Martinez, Jovanny de Peña, Salvador Germosen, Jose Silverio, Miky Pequero y José Guzmán.

Los amigos del Mocho y Consorcio de Bancas Llueve, brillaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente. Participaron de nuestro país equipos de San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago e Higuey.

Es la primera vez que República Dominicana obtiene un triunfo por equipo. Este año se le sumaron a estos muchachones dos triunfos también, en Puerto Rico y Las Vegas, Nevada.

La meta de los Amigos del Parque es ganar en Junio del próximo año en Costa Rica y retener este título mundial por pareja en Akacia, Rusia en Noviembre de 2011.