viernes, 2 de octubre de 2009


Con un 70 % y la ñapa
Isidro Torres gana en Municipio Norte

Isidro Presidente ! Isidro Presidente !

Por Ramón Morillo

Así era recibido Don Isidro Torres, un veterano Dirigente Comunitario del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.), en cada uno de los Centros de Votaciones que llegaba en toda esta Comarca el día de sus votaciones internas para elegir los cuadros dirigenciales de toda la zona Norte. Hoy, los resultados dieron esta contundente respuesta.
Sin importar artimañas y favoritismo dentro de la cúpula del Partido, Isidro dio cátedra de que se puede hacer política basado en principios coherentes, trabajo constante, sin crear expectativas fuera de la realidad.
En todo este proceso, el ex legislador Torres ha sabido lidiar con mesura reclamos de las bases del Partido en todo el Municipio Norte.
Dentro de sus planes está reestructurar un acercamiento de todos los líderes del Municipio Norte.
Hacer una Agenda basada en el diálogo y priorizar los mejores intereses de la zona para buscar soluciones comunitarias en bien de toda la colectividad.
El triunfo de Isidro no es particular, es la identificación genuina de gente común de los barrios que saben diferenciar de un político de la base y el que se acerca a sus comunidades para su conveniencia.






Pesar por la Partida Física de Frank Peralta

Por Ramón Morillo

El velatorio del Fotoperiodista Frank Peralta se convirtió hoy en una sentida manifestación de duelo.
En todo el día hicieron acto de presencia personalidades de todos los estratos sociales a manifestar su apoyo y solidaridad a la Familia Peralta Genao.
Y es que el versátil fotógrafo Frank Peralta se granjeó el cariño y el afecto de todos por su forma tan singular de ser.
Su hermana Janet Peralta, inconsolable, destrozada por la pérdida del hermano dio las gracias a todos los presentes, muy especialmente a los
Fotógrafos de la Zona Oriental, Deportistas y compañeros de trabajo del INEFI, a la Federación de Ajedrez, Periodistas de diferentes medios de Comunicación, a los vecinos y amigos de siempre e invitó a permanecer unidos en la oración, mantener atados los lazos del matrimonio y la familia.
Héctor Peralta, no pudo contener las lágrimas y el dolor al hablar de las cualidades de su querido hermano.
Sus hermanos Ramón y Andrés Peralta estaban acongojados al despedir su hermano menor. Sin dudas que Frank era excepcional.
Su madre, doña Ramona no pudo despedir a su hijo hasta su última morada ya que el impacto del dolor la mantiene postrada y ese vacío del hijo en la casa ha sido un duro golpe para todos.
Frank, a pesar de sus fuertes dolores en la espalda fruto del tumor que le aquejaba en la columna vertebral trataba de mantener el ánimo sin manifestar quejas y por esa valentía se granjeó la admiración de su familia y amistades.
Hoy, Frank dejó el dolor terrenal para un encuentro con el Señor y sentir el bálsamo de su paz, dejarnos la huella de su ejemplo, de su trabajo… Gracias Frank ! por enseñarnos a ser humildes, y en cada paso predicar con el amor.

FRANK, DIOS TE BENDIGA DONDE ESTES


Por Ramón Morillo
Morillito vámonos !
Así exclamaba mi buen amigo y hermano Frank Peralta cuando coordinábamos juntarnos en casa de mis padres, para de ahí partir los Domingos a los Seminarios de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa, siempre me acompañaba....disfrutábamos aprender junto a Wilson Guerrero, Abigail Lozano, y un grupo de Fotógrafos de la Zona Oriental.
Frank, mi vecino de más de treinta años, el amigo entrañable se me ha ido sin decirme nada, nó sabes cómo me siento !
Cuántos momentos compartidos en todos estos años!!
Estuvimos juntos la semana pasada junto a mi madre Seferina, mi hermana Divina y esa niña que tanto querías: Luz Divina, mi sobrina.
Teníamos preparado un acto homenaje para tí Frank! me he quedado con el guión en las manos, me he quedado con la ilusión de verte sonreir y escucharte decir, Morillito qué bien me siento.
Pero nó!
nuestro Señor Jesús pensó que era mejor sonar las trompetas celestiales y así tu familia tener el orgullo de tener el mejor hijo, el mejor hermano..el mejor amigo.
me siento profundamente abatido, no tengo ni fuerzas para seguir estas líneas...
Frank, ese vínculo de amistad quedará perdurable en el tiempo, en mi corazón, en mi familia, en el amor y respeto que siempre existió.
En nombre de todos los fotógrafos de la Zona Oriental, tus colegas, esperamos que el Todopoderoso te acoja en el justo lugar que descansan los grandes como tú !
A la familia, nuestro profundo sentir.
Paz a tí, hermano FRANK PERALTA !!!